DUKE CRAZY JACK 6Ters*
Par de ruedas de carbono para uso All Mountain y Enduro. Su gran anchura optimiza el comportamiento del neumático y favorece así la eficiencia,
el confort y el agarre gracias a un mayor volumen de aire. Ofrece una relación rigidez lateral/peso inigualable en su clase y proporciona sensaciones inusuales. Diseñado, desarrollado y probado en Francia, el DUKE Crazy Jack de carbono tiene un perfil ASIMÉTRICO ( desplazamiento de 3 mm ) que permite aumentar la rigidez lateral de la rueda sin ganar peso. El ancho interior entre los ganchos/laterales es de 30 mm. Esto da más volumen a los neumáticos y mejora la eficiencia, el confort y el agarre en las curvas. Una llanta ancha también significa que puedes utilizar neumáticos más finos y ligeros manteniendo el confort, la suavidad y el agarre que proporciona un mayor volumen de aire. Diseño sin ganchos: la robustez de la llanta es superior a la de una llanta de carbono con ganchos. Esta tecnología se utiliza con éxito en nuestras llantas desde 2011. La altura del borde de la llanta para 2015 se reduce en 1 mm para limitar aún más cualquier riesgo de contacto con el suelo. La rigidez lateral mejoró un 40% respecto a la versión anterior. Resistente a los impactos incluso en los terrenos más frágiles: absorción de energía de impacto mejorada en más del 50% en comparación con el modelo anterior . Sistema anti-eructos: el talón del neumático se mantiene en su posición sea cual sea su presión, sin riesgo de «desplazarse». Tubeless o cámara de aire.
En 2019, los perfiles de las llantas de MTB se diferencian porque no exigimos a las llantas las mismas cualidades durante la conducción:
una rueda delantera debe dar agarre, ser ligera, rígida y manejable.
Una rueda trasera debe ser más cómoda, más fuerte y ofrecer más eficiencia.
Por tanto, las ruedas delanteras y traseras tienen diferentes perfiles y disposiciones.
En colaboración con Rémy y Julien Absalon , los perfiles delantero y trasero del 6TERS se complementan para una mayor eficiencia en los senderos.
Muchos de ustedes son conscientes de las diferentes necesidades porque ya están utilizando neumáticos de diferentes secciones en las ruedas delanteras y traseras.
El concepto Duke 6TERS * ofrece una llanta delantera más ancha que la trasera para mayor agarre y rigidez. Su peso está optimizado para mayor robustez.
El perfil trasero se reelabora con una sección reducida, con una nueva capa de fibra de carbono para mejorar la adaptabilidad y aumentar la resistencia al impacto, siendo las limitaciones mucho más importantes en la rueda trasera.
SLS3 Factory Process ’21
Todas nuestras llantas de carbono para MTB ahora se benefician del proceso de fabricación probado y aprobado por la Serie Super Light 2018, que ofrece un aumento del 10% en el peso de la llanta.
Este proceso de fabricación va aún más lejos hoy en día, ya que ahora se fabrica en un laboratorio libre de polvo y ya no requiere lijado ni pintura.
Los productos SLS3 tienen una excelente apariencia estética, recién salidos del molde.
Como ya no está pintada, las llantas no se pueden rayar.
La resistencia al impacto no se queda fuera, ya que también se mejora en un 20%.
Las llantas SLS3 están fabricadas únicamente con fibra de carbono UD.
Las paredes laterales de Anti-Pinch
Rim están engrosadas para evitar cortes en los neumáticos durante los impactos. (*6TERS = hermanas = soeurs)
TECNOLOGÍA
Hookless
Esta tecnología se utiliza con éxito en nuestras llantas de MTB desde 2011. Reduce el peso de la llanta. Se mejora la fuerza. El neumático es un poco más grande. Las llantas de carbono son más sencillas y económicas de fabricar.
VFP: Proceso sin barniz
Desde 2021, nuestras llantas de carbono se benefician de un acabado único: brillo y reflejos incomparables gracias a un nuevo proceso llamado VFP sin barniz. Esto, también y sobre todo, las hace más respetuosas con el medio ambiente al reducir drásticamente las emisiones de COV y polvo de carbono en comparación con una llanta tradicional. Sin barniz, la llanta también es más dura en la superficie y más resistente a los arañazos.
asimétrico
Al compensar, podemos aumentar la resistencia lateral de la rueda y su estabilidad sin añadir peso. Las perforaciones de las llantas están descentradas para mejorar los ángulos de sujeción y lograr una rueda más fuerte y rígida. Además, con la compensación se obtiene un mejor equilibrio entre las tensiones de los radios del lado motriz y no motriz y una mayor durabilidad a largo plazo.
6TERROS
6TERS es un concepto de llantas de MTB diferenciadas entre delanteras y traseras: una rueda delantera debe maximizar el agarre (ancho interior +), el manejo (peso de rotación -) y el control (rigidez lateral -). Una rueda trasera debe aportar tracción, confort (rigidez vertical-), estabilidad (rigidez lateral +), eficiencia (anchura interior -) y ser más resistente (refuerzos). Desarrollado en colaboración con Julien Absalon (cinco veces campeón del mundo).
Antiburp
Gracias a este sistema antieructos, el talón del neumático se mantiene en su posición a todas las presiones bajas y bajo todas las cargas, por lo que no hay riesgo de que el talón se salga de la llanta o pierda presión incluso en curvas cerradas. Dos bordes evitan que los talones del neumático se deslicen horizontalmente hacia el interior de la llanta. Incluso después de un pinchazo, el neumático permanece en su sitio en la llanta.
Anti-pinch
Las paredes laterales de la llanta están engrosadas para evitar que los neumáticos se corten durante los impactos.
Tubeless
Nuestras llantas compatibles con Tubeless (UST, Tubeless Ready y Notubes) solo requieren algo de fondo de llanta Duke y una válvula Tubeless Ready. También se pueden utilizar en una configuración clásica de cubierta (neumático y cámara de aire).
FICHA DE DATOS
MATERIAL DE LA LLANTA
CARBÓN
PERFIL DE LLANTA
ASIMÉTRICO
ANCHO INTERIOR (MM)
27.0
TIPO DE FRENADO
DESCT
TENSIÓN MÁXIMA (N)
1200.0
TIPO DE PRÁCTICA
ALL MOUNTAIN E-BIKE
AM
VAE XC
XC COMPROMETIDO
POSICIÓN DEL PEZÓN
EXTERNO
ALTURA DEL PEZÓN (MM)
14.0
TIPO DE NEUMÁTICO
CINCHADOR SIN
TUBO
POSICIÓN
DELANTERO
TRASERO
ALTURA DE LA VÁLVULA (MM)
44
ANCHO DE CINTA (MM)
28.0
PRESIÓN MÁXIMA (BARES)
2.3B CON NEUMÁTICO DE 2,25″
ERD JANTE(S)
CJRR: 599
PESO MÁXIMO DEL SISTEMA (KG)
120
ALTURA DE LA LLANTA (MM)
20
ETRTO (MM)
622.0
DESPLAZAMIENTO DE LLANTA (MM)
2.8
MONTAJE CON ARANDELAS
NO
GAMA DE SECCIÓN DE NEUMÁTICOS
42MM 1,65″ / 64MM 2,50″
GAMA DE PEGATINAS
DUQUE SERIE2 L
TIPO PEGATINA
L54
GARANTÍA
3 AÑOS
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